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5 consejos esenciales para un telemarketing eficaz
Publicado en 2 May 2017 en Smart Automated Dialer

El telemarketing puede ser complicado para los agentes de ventas, ya que algunos negocios pueden oponerse a las llamadas por miedo a ser rechazados. Sin embargo, cuando los agentes disponen de la mejor tecnología y son hábiles, los compradores potenciales se comienzan a interesar y puede que se conviertan en clientes leales. Aquí se enumeran cinco consejos esenciales para un telemarketing eficaz que deben tener en cuenta todos los agentes.

Utiliza un tono personal y convincente

El telemarketing requiere de una actitud convincente y un tono personal. Los agentes deberían expresar estos sentimientos a través del tono de su voz y mantener este tono durante toda la llamada. La confianza y el entusiasmo pueden aumentar las oportunidades de conectar directamente con el comprador potencial, al contrario que un recepcionista, y estas cualidades le pueden inspirar a escuchar con atención. Además, los agentes deberían utilizar un método conversacional y hacer consultas con educación, como qué problemas o necesidades tiene el comprador potencial. Esto asegura un flujo de diálogo natural y respetuoso, y hará que el comprador potencial se sienta menos presionado para comprar.

Sé educado pero persistente cuando te enfrentes a los porteros

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A menudo, los agentes se enfrentan a los porteros antes de contactar con los que toman las decisiones. Esto significa que la llamada puede dirigirse al principio a un asistente o recepcionista que puede no estar autorizado a pasar al agente con el comprador potencial. En estas situaciones, los agentes deben mantener un tono autoritario y educado, e intentar obtener toda la información posible para aumentar las oportunidades de tener una conversación con el comprador potencial. Por ejemplo, los agentes pueden solicitar dejar un mensaje en el buzón de voz, preguntar cuáles son las mejores horas para volver a llamar y poder hablar con el comprador potencial, o pedir toda la información posible con respecto a la persona que toma las decisiones en la empresa. En lugar de molestar a los asistentes, lo agentes deberían utilizar su ayuda para conectar con la persona adecuada.

Utiliza la tecnología para aumentar la productividad del agente

El software telemarketing puede mejorar la calidad de cada interacción, permitiendo a las empresas la grabación y la gestión de los datos de los compradores potenciales en una sola ubicación, ya que combina la funcionalidad de un CRM y la potencia de la tecnología de los centros de contacto. Características como un marcador predictivo automático permite a los agentes pausar los contestadores automáticos y las máquinas de fax para conectar rápidamente con los compradores potenciales más fuertes con la monitorización en tiempo real, aumentando los contactos en directo hasta un 40%. Otras características pueden incluir la gestión sencilla del guion de llamada a través de la interfaz del software, campañas de SMS para conectar más con los compradores potenciales, y herramientas para un análisis de rendimiento completo para medir los resultados.

Utiliza los datos CRM para revisar y mejorar los guiones de llamada

Los agentes deben utilizar los datos de los clientes más recientes para revisar y mejorar los guiones de llamadas. Por ejemplo, detalles como la pronunciación del nombre de una persona, el nombre de algún otro responsable, e información sobre posibles productos o servicios de interés pueden ayudar a mejorar los guiones para mejorar la eficacia de los agentes. Dicho esto, los agentes deberían añadir también un toque de su propia personalidad a las conversaciones para humanizar cada interacción.

Anota y aborda las respuestas más frecuentes con el equipo

Cuando más contactan los agentes con los compradores potenciales, más patrones ven en las respuestas. Anotar las respuestas más comunes es ideal para revisar las estrategias de telemarketing con los compañeros y supervisores, ya que se podrían revisar los guiones de llamada y mejorar el rendimiento individual. Trabajar en equipo es esencial para la confianza del agente y para impulsar su productividad.

El telemarketing puede ser complicado, pero con la combinación de tecnología avanzada y una estrategia prudente puede mejorar mucho las opciones de hacer que los compradores potenciales se conviertan en clientes serios. Para ofrecer los mejor en ventas y atención al cliente, aquí puedes obtener más información sobre Vocalcom, líder mundial de software de centros de contacto en Internet y plataforma premium de interacción omnicanal para las mejores experiencias para los clientes.

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Tags:, CRM, Telemarketing
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