La ceniza volcánica es el residuo que se produce cuando una erupción está a punto de, o está ocurriendo. Las cenizas volcánicas poseen varios efectos negativos en la gente que vive en la zona, e incluso aquellos lejos del volcán. Este tipo de ceniza puede traer problemas incluso en diferentes continentes, con varios casos en los que ha bajado la temperatura global del planeta. La cantidad de problemas que la ceniza puede causar depende en gran medida del tamaño de la erupción, pero incluso la erupción más pequeña podría tener efectos medibles en un área.

Peligro real. Cuando mucha gente oye hablar de la ceniza volcánica se puede pensar será un problema que tiene que ver con la limpieza. De hecho, los problemas podrían ser mucho peores. En algunos casos los problemas que pueden surgir de la ceniza podría ser mortales, cuando la ceniza cae puede destruir tanto la vida vegetal como animal, la vegetación puede ser enterrada bajo la ceniza volcánica, mientras que los animales que dependen de la vida vegetal se morirán de hambre. Otro problema podría ser que los animales de la zona inhalen las cenizas, lo que puede interferir con su sistema respiratorio, no permitiéndoles respirar correctamente y por lo tanto matarlos.Bolsa Viaje Libre De En Mercado México Coach Hombre htrsdQ

La ceniza volcánica puede crear problemas en un área cuando cae en los tejados de las personas que viven en la zona. La misma puede pesar demasiado sobre las estructuras más débiles, y por lo tanto hacer que se colapsen bajo su propio peso. El problema puede empeorar aún más si se produce lluvia en el mismo lugar, creándose un barro más pesado. Finalmente la gente de los alrededores podría sufrir el mismo destino que la vida animal si no toman buen cuidado de sí mismos y respiran en las cenizas, las cenizas podrían consolidarse dentro de sus pulmones, creando una situación potencialmente mortal.

Flujo piro-clástico

Uno de los peligros reales de la ceniza volcánica es la posibilidad de flujo piro clástico, una masa de gas, cenizas y rocas que podrían viajar a velocidades cercanas a las 125 millas por hora. El problema con este tipo de situación no es sólo la velocidad del gas y su magnitud, sino también la temperatura del mismo. Se ha calculado que la temperatura dentro de un flujo piro clástico varía entre 752 a 1.472 grados Fahrenheit. Eso significa que todo a su paso se cocinará casi de inmediato. Los signos de este tipo de eventos han sido encontrado por los arqueólogos que estudiaron la erupción del Vesubio en el 79 dCBolsa Viaje Libre De En Mercado México Coach Hombre htrsdQ

Efectos en los aviones

Los aviones pueden ser extremadamente afectados por la ceniza volcánica. Si la ceniza entra en el motor de un avión puede detenerlos y hacer que el avión se estrelle. Cuando las cenizas se solidifican en el motor, crean cristales que pueden dañarlo, y eso es lo detiene por completo.

Impacto en la vida cotidiana

La ceniza volcánica puede ser tan peligrosa como para provocar un descenso de las temperaturas en todo el mundo. Si la erupción es lo suficientemente grande entonces la caída de la temperatura podría afectar los cultivos y las comunicaciones, y provocar escasez de alimentos.

¡IMPORTANTE!
¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.Bolsas Y Bolsos España Azul HombreAdidas DIHYWE29
Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidadesMaterial Klein Plastic Bolsos Carteras Calvin Canvas En Qrtshd que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Artículos relacionados: