esBolso Para BolsosZapatos Coach Bolsos Y Mujer Amazon CBEWdxQroe
Bolsos Bimba Troquelado Shopper Negro Bolso Piel Mujer I6byf7vmYg
Mi Pg Mi Cita Primera Pg Cita Chicfy Primera pSUMzV
Español
  • Español
  • English
esBolso Para BolsosZapatos Coach Bolsos Y Mujer Amazon CBEWdxQroe Baratas Precio1941 Tenis Piel De Mano Coach Bolso 6bvI7yYfg
 

La cuña de radio es un formato de publicidad donde juega un único sentido: el oído.  Al prescindir del resto de sentidos, sobre todo de la vista, debemos hacer más hincapié en ciertos factores para conseguir un anuncio de radio eficaz.

El objetivo de la cuña publicitaria es el mismo que el de todo anuncio: impactar en el oyente para que recuerde nuestro producto o servicio en el momento que lo necesite.
Los factores principales para conseguir un buen anuncio de radio serán:Online Heritage De Loewe Bolsos Marca Bolso Charol Gris Tienda rdtsCxhQ

  • La idea
  • La locución (locutor)
  • La música
  • Los efectos de sonido

Si conseguimos la armonía entre estos componentes, conseguiremos el éxito en nuestra cuña publicitaria.

La idea publicitaria

Primero se ha de elaborar el briefing de la campaña publicitaria. En el briefing deben detallarse como mínimo los objetivos de la campaña, el mercado al cual se destina la publicidad, la estrategia que utilizaremos, los medios con que contamos, los mensajes claves que queremos difundir, un eslogan de la campaña y el presupuesto del que disponemos.

A partir de aquí entran en juego la creatividad, la imaginación, la experiencia, la memoria… Una lluvia de ideas es una buena fórmula para empezar, suele dar resultados óptimos cuando combinamos profesionales de diferentes áreas ya que sus puntos de vista serán diferentes y eso ayudará a no estancarse en una única idea.

Una vez tengamos una selección de propuestas comprobaremos su viabilidad. Si lo precisa en Voces de Cine disponemos de un equipo de creativos para la creación de la campaña publicitaria de su producto.

La locución para una cuña de publicidad

La locución debe ser clara, brillante y presente. Para conseguir estas propiedades debemos contar con un locutor profesional, capaz de dar sentido a la locución realizando las pausas necesarias, inflexiones de voz e incluso cambios de registro para dar buena nota del mensaje del anuncio de radio.

Existen locutores profesionales con grandes dotes interpretativas, factor muy importante para conseguir credibilidad en el mensaje. Un locutor no sólo debe tener una buena voz y clara dicción sino que debe entender el mensaje publicitario y adaptarse a él.

En el banco de Voces de Cine puede encontrar a grandes profesionales del doblaje y la locución, o seleccionar en Voces a la Carta las características de la voz del locutor que necesita para su cuña de radio.

SzcolorEbay 67x50j0 Choose Mcbee Desigual Bag Ikara WD2H9IE

La grabación de una cuña de radio

La grabación de una locución para publicidad debe ser especialmente cuidadosa y perfeccionista ya que los pocos segundos de duración de la misma requieren alta calidad y claridad.

El uso de sistemas de grabación especializados es imprescindible a la hora de grabar locuciones publicitarias. La cabina de grabación debe tener pocas reflexiones pero sin perder el brillo.

El micrófono de condensador tiene que ser sensible, preciso y sobre todo fiel a la realidad. Es importante cuidar la relación entre el micrófono y la sala de grabación, ya que un micrófono no actuará igual en una sala de grabación que en otra. También es importante usar en determinados momentos sistemas antiviento (antipop) para evitar efectos “P”.esBolso Para BolsosZapatos Coach Bolsos Y Mujer Amazon CBEWdxQroe

El sistema de escucha, los altavoces por los que el cliente y el locutor escucharán la grabación deben tener una respuesta lineal y, al igual que el micrófono, deben haber sido escogidos en función de la respuesta de la cabina de grabación.

Por estas razones en Voces de Cine disponemos de salas de grabación insonorizadas y tratadas acústicamente para conseguir la mayor calidad en las grabaciones que realizamos. Todas nuestras salas de grabación cuentan con micrófonos Newmann y previos Avalon, dos marcas de referencia en el mundo profesional del sonido.

Grabación de la locución de una cuña mediante conexión RDSI / ISDN

Otra de las opciones disponibles es la grabación de cuñas publicitarias mediante RDSI / ISDN, un sistema de conexión punto a punto con el cual podremos conectarnos en tiempo real a cualquier estudio de grabación del mundo.

El estudio de sonido debe estar equipado con tecnología de conexión RDSI y con códecs tales como APT-X, EAPT, Mpeg1 y 2.

De esta manera, desde cualquier parte del mundo, un cliente que necesite un locutor de nuestro catálogo podrá realizar la grabación en tiempo real. De la misma manera, este tipo de conexión nos brinda la posibilidad de disponer en tiempo real de cualquier locutor internacional independientemente de su ubicación.

En Voces de cine disponemos de sistemas de conexión RDSI /ISDN

La música para una cuña publicitaria

Seleccionar música de librería para una cuña publicitaria o bien componer y grabar una música original es uno de los factores decisivos en la creación de una cuña publicitaria para radio.

Los oyentes recordarán la melodía de nuestra cuña de radio si conseguimos que la música y la locución vayan unidos y se conviertan en uno. Para ello disponemos de tres opciones:

Audrey Desigual brooklyn Bols Material De Bolso Hombro Sintético wNOkn80PX

Música de librería para anuncios

El estudio de sonido dispone de una gran colección de músicas de librería clasificadas por tipo, ritmo, tempo, estilo, con/sin cantante.

La dificultad radica en la selección de la música, ya que un estudio de sonido puede disponer de miles de tracks de música diferentes. El técnico de sonido debe ser capaz de seleccionar, siguiendo nuestras indicaciones, la música que más se adecue a nuestro proyecto.

La desventaja de estas composiciones es que no son exclusivas, y cualquier cliente podrá usar ese mismo tema musical para su espot, cuña publicitaria, audiovisual, etc.

El uso de estas músicas va ligado al pago de una licencia de emisión que varía según el número de copias, el territorio de emisión, etc.

En Voces de Cine disponemos de más de 50.000 tracks de música de librería de gran calidad; nuestros técnicos seleccionarán la más adecuada a su proyecto. Por descontado nos encargamos de la gestión de las licencias de emisión de las músicas seleccionadas.

Composición musical para publicidad

Esta es la opción más creativa.

Los músicos trabajarán sobre la idea del anuncio y compondrán un música original para nuestro anuncio. Esta opción nos ofrece la posibilidad de crear exactamente lo que nosotros necesitamos, nos abre las puertas de la creatividad. Podemos conseguir resaltar el mensaje publicitario dando a la locución un ritmo especial.

En este caso, normalmente, el coste total de la producción incluye la licencia de uso en exclusiva.

En Voces de cine disponemos de músicos compositores con amplia experiencia para la creación de música original para anuncios, así como cantantes para la creación de jingles.

White Signature Black Coach Stripe Hobo Handbag Convertible Lrg New FKclu1J3T5

El cover

Un "cover" es una nueva grabación de un tema musical ya conocido. Es decir, una versión a nuestro gusto de un tema comercial. El cover es la forma mas habitual de musicalizar un anuncio.

Al trabajar con una música comercial tenemos asegurado que se reconocerá nuestra música, y el hecho de volverla a componer nos da la ventaja de poder adaptarla perfectamente a nuestro anuncio.

En este caso, hay que negociar con el autor los costes de derechos para realizar el cover.

En Voces de Cine nos encargamos de la gestión de derechos y de la creación musical. También disponemos de cantantes profesionales para realizar jingles.

Efectos de sonido y ambientación de un anuncio de radio

Es habitual en la publicidad utilizar los efectos de sonido y ambientes para crear atmósferas realistas. De esta manera conseguimos transportar al oyente o telespectador a la situación recreada. Los modernos sistemas de creación de sonido sintético ayudan en muchos casos a conseguir efectos de sonido especiales. En otros casos se suele recurrir a los efectos de librería especializados, grabados por especialistas, pero siempre dependeremos del trabajo tradicional de creación de efectos: los llamados efectos sala.

El profesional efectista es aquél capaz de grabar sonidos dentro de una cabina de grabación partiendo de todo tipo de artilugios cotidianos, generando así sonidos adaptados a las exigencias del proyecto. La imaginación y creatividad del efectista conseguirá recrear atmósferas inimaginables dentro de la sala de grabación.

Con todos estos recursos en Voces de Cine conseguimos los efectos para logos, efectos ráfaga, efectos para crear escenarios y situaciones, efectos ambientales, etc.