Em Nas Tactel Promoção Lojas Calca hQtrsdC
  • Talento Humano
Por
Vizion 360
-
0
1053
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Bolsos Purificación De Moda 2013Blog García QWeBdroCx

En un contexto donde las marcas se humanizan, se espera que también lo hagan todos los componentes que se encuentran detrás. Esta presión, para bien y para mal, recae con mayor fuerza sobre las cabezas de las organizaciones, personas cuyo trabajo es evaluado con mucha rigurosidad, tanto por los colaboradores como por la sociedad en general.

Dos posiciones extremistas

En ese mismo sentido, el concepto ideal de lo que debería ser un jefe o un líder, pasa por constantes debates y resignificaciones. Lamentablemente, la palabra “jefe” ya está bastante manchada por la sociedad desde siempre, pues se le asocia al estereotipo del empresario maduro, siempre con terno, canoso y con ceño fruncido, que se hace odiar por un personal que no se atreve a refutarle nada por miedo al despido.

Con respecto a la palabra “líder”, o lo que significa el liderazgo, si bien hay muchas discusiones alrededor de ello, existe un estereotipo negativo e igual de extremista que el mencionado anteriormente, solo que en sentido opuesto. En estos tiempos modernos, esperamos que el líder sea ese jefe “buenón”, permisivo y “amigo de todos”.De Majadahonda Wallapop Bimba En Mano Y Segunda Bolso Lola ZuOkPXi

Ni los ídolos se salvan

Lo curioso es que, varios de quienes defienden esa idea, usan como ejemplos a “líderes rock star” como lo fue Steve Jobs, o como lo sigue siendo Mark Zuckerberg. Ellos parecen olvidar (o ignorar, tal vez) que Jobs, más allá de su espíritu informal e innovador, era bastante estricto, detallista y exigente con sus empleados, hasta el punto de hacerse odiar por muchos de ellos. Hoy en día, ya no se le considera un buen ejemplo de liderazgo, fue desmitificado en ese aspecto.

Incluso Zuckerberg, aunque más carismático y amable, a veces es criticado por ser bastante apasionado, al punto de querer transmitir su obsesión al resto hasta dejarlos agotados. Y es que no importa lo que pase, no importa que tan fascinante y relajado pueda ser un líder. Siempre habrá gente que le criticará. Es el peso de dicha posición.

¿Cómo es el líder ideal?

Cada uno puede tener su concepto personal de lo que es un líder perfecto. Desde el punto de vista del empleado, queda claro que el mejor líder será quien le haga sentir cómodo en todo momento. También es cierto que, desde la perspectiva del empresario tradicional, el mejor líder será quien consiga los resultados, independientemente de las formas.

Sin embargo, si queremos ser objetivos,  debemos hacer a un lado los extremismos. Un buen líder no se sitúa en el lado blanco o negro, sino que sabe pasearse adecuadamente entre los grises para encontrar equilibrio. No es permisivo ni autoritario, sino comprensivo sin dejar de ser exigente.

Un líder no tiene que ser el amigo de todos

Las redes sociales ya han banalizado bastante el concepto de amistad, ¿dejaremos que el mundo corporativo lo haga? Venta De Bolsos Mano Segunda Articulos Piel104 XZukPiLa amistad no se fuerza, la amistad es algo que puede darse o no. ¿Un colaborador es amigo de todos sus colegas? No, y no por eso es un mal empleado. ¿Por qué tendría que serlo el líder?

Un líder moderno necesita ser asertivo en el trato con sus subordinados. Y si bien la asertividad fomenta un ambiente que facilita el surgimiento de la amistad, este vínculo no está impuesto. El problema con sugerir que un líder debe ser una especie de amigo para el equipo de trabajo, es que, con frecuencia, se presta a cierto tipo de interpretaciones poco convenientes para los objetivos de una empresa.

Con nuestros amigos somos mucho más tolerantes, confianzudos, permisivos y otras licencias más, puesto que los aceptamos como son. Si fuéramos exigentes o severos con ellos, probablemente dejarían de ser nuestros amigos.  ¿Se imaginan un ambiente laboral con dicha atmósfera? ¿Qué sería de las organizaciones si las metas dependieran de la amistad, más allá de un ambiente saludable y humano?

El líder es un líder antes que un “amigo”. Si se da la amistad, esta no debe impedir la aplicación de medidas correctivas, ni obstaculizar la medición de resultados alineados con las metas empresariales. Si el líder se hace amigo de su personal, esto se demostrará fuera de la oficina. No hay que permitir que dicho vínculo lo haga “menos líder”.

El reto del liderazgo moderno

Los líderes modernos, fuera de toda posición radical, tienen que encontrar el balance entre la realización personal y profesional de cada miembro de su equipo. Su tarea diaria consiste en incorporar humanidad a cada decisión tomada, impulsando a sus colaboradores para que sean igual de íntegros con él y los demás componentes de la empresa.

Compartir
Facebook Twitter
  • tweet
Artículo anteriorAlibaba.com: La historia de Jack Ma, el hombre más rico de China
Artículo siguienteCambiando la sociedad: ¿Qué es el Marketing de Valores?
Vizion 360
https://www.vizion360.xyz
Medio especializados en temas de Comunicaciones y afines.

Artículo relacionadosMás del autor

Brunock Sitio Negro Web En Bebé Chain Lona Bolsa Tous De Color PZkuXi
Talento Humano

Salario emocional: ejemplos y estadísticas que retienen talento

Comunicación Interna

Lo que nos dejó el III EICOM 2018: Gestionando la Transformación de la Comunicación

Nuevos paradigmas para la Cultura y Comunicación Interna